Mulaya, el nuevo rival de Zara, desembarca en Zaragoza

La cadena textil, de origen chino pero de producción nacional, abrirá esta primavera en Puerto Venecia.

Tienda de Mulaya en Madrid
Tienda de Mulaya en Madrid

Mulaya, la cadena textil de bajo coste que ha revolucionado el panorama comercial de Madrid, desembarcará en Zaragoza. Será “esta primavera”, con la inauguración de una tienda de 340 metros cuadrados ubicada en el centro comercial Puerto Venencia.


Así lo han confirmado fuentes de la empresa, que aseguran que no será la única apertura de este 2015. Con 27 tiendas en todo el país -la mayoría en Madrid (23), pero también en Valencia (2), Ciudad Real (1) y Barcelona (1)-, este nuevo emporio de origen chino pero de producción nacional ha conseguido hacerse un hueco en las calles y grandes superficies más comerciales de la capital del país, y ha iniciado un ambicioso proceso de expansión.


¿El secreto? Nacer con “el propósito de acercar la moda a todos los públicos bajo la filosofía low cost”, explican. O lo que es lo mismo, ropa de tendencia, mucha rotación, imagen muy cuidada en sus tiendas y precios baratos. Los expertos ya lo comparan con el gigante Zara.


Para ello han contado en los últimos años con una estrategia de comunicación basada en la colaboración de blogueros y sobre todo blogueras influyentes del país que reflejaban en sus post las últimas novedades de Mulaya, así como la ubicación de sus establecimientos en lugares estratégicos y un canal de ventas online muy fuerte.


El resultado es una expansión vertiginosa, con aperturas de tiendas primero en Madrid y ahora en el resto de España. Y Zaragoza ha entrado en sus planes. Desde la empresa destacan que, pese al origen asiático de su fundadora, Lisa Bao, han hecho un gran esfuerzo por que tanto los trabajadores, como las prendas fabricadas sean 'Made in Spain'.


De momento no se conoce la fecha concreta de inauguración ni los puestos de trabajo que generará este nuevo establecimiento, que se sumará a la completa oferta de moda de Puerto Venecia en Zaragoza.

KFC ultima las obras de su restaurante

También lo hará la popular cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC), que ultima las obras de construcción de su nuevo establecimiento en el citado centro comercial.


La multinacional tienen locales en más de cien países, y en España, cerca de 70 -entre franquicias y en propiedad- y una plantilla que ronda los 1.500 trabajadores. Su legión de seguidores es tal que incluso a través de las redes sociales se habían establecido grupos para solicitar su desembarco en la capital aragonesa. Un objetivo que verán cumplido en las próximas semanas.