“Las ventanas no ajustan bien y los niños tienen que estar con el abrigo dentro de las clases”

?CHA pide una solución urgente para la falta de aislamiento de las ventanas del colegio público de Montañana.

El grupo municipal de CHA ha solicitado este jueves que técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza se desplacen esta misma mañana al colegio público de Montañana para comprobar in situ los problemas de frío que arrastra el colegio y que está provocando que el alumnado no pueda quitarse la ropa de abrigo en las clases. “El edificio tiene más de cuarenta años y necesita una revisión integral para evitar pérdidas de energía pero hay que solucionar de manera inmediata la falta de aislamiento del centro que se nota con toda su crudeza en los días más fríos del años”, afirma Juan Martín.


El grupo municipal de CHA está a la espera de mantener una reunión con el área de urbanismo para establecer los criterios que tienen que regir el contrato de mejora de los centros, que se va a llevar a cabo con las partidas económicas reservadas por Chunta Aragonesista en los presupuestos de 2015. Cerca de dos millones de euros para arreglar las deficiencias y llevar a cabo mejoras en el mantenimiento de los colegios.


Las familias que llevan a sus hijos e hijas al centro escolar de Montañana llevan varias semanas denunciando la situación del centro.


Un colegio que según las demandas de las familias necesita además baños nuevos y un gimnasio.