Comienza la urbanización de la calle El Greco, en Casablanca

Las obras servirán para habilitar un vial con dos carriles y aceras.

Tramo de la calle de Encinacorba sin aceras en Zaragoza
Comienza la urbanización de la calle El Greco, en Casablanca
P.P.G.

Las obras de urbanización de la calle El Greco de Zaragoza, entre Encinacorba y Marcelino Álvarez, comienzan este miércoles y servirán para habilitar un vial con dos carriles y aceras en un plazo de ejecución de cuatro meses.


Los trabajos afectan a un tramo de 150 metros de longitud, obligarán a cortar el escaso tráfico existente y se centrarán en la realización del nuevo perfil de la calle, que tendrá dos carriles de 3,25 metros cada uno y aceras de anchuras comprendidas entre 2,50 y 2,90 metros, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.


Adjudicadas a la empresa Construcciones Lobera por 141.831 euros, las obras generarán una superficie de 979 metros cuadrados de asfalto y 868 de aceras.


La intervención no requiere modificar las redes de abastecimiento y vertido pero se aprovechará para instalar una nueva red de riego por goteo que alimentará 45 alcorques en los que se plantarán 45 ejemplares de Ligustrum japonicum.


También se instalará una boca de riego y un hidrante nuevo, se sustituirán tres tomas domiciliarias y se dotará de ocho sumideros para evacuar el agua de lluvia.


La urbanización afectará también al alumbrado público, ya que se sustituirán los postes de hormigón por columnas de acero y luminarias eficientes.