El colegio Lucién Briet presenta 1.400 firmas para pedir adscripción a Azucarera

Instan al departamento de Educación a reconsiderar la decisión adoptada o un instituto nuevo.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Albada del CEIP Lucién Briet de Zaragoza entregará este martes a Educación 1.400 firmas para solicitar la adscripción del centro al Instituto de Enseñanzas Medias de la Azucarera, por proximidad y como garantía a la continuidad del programa bilingüe francés.


Los progenitores instan al departamento de Educación a reconsiderar la decisión adoptada de adscribir el colegio de Educación Infantil y Primaria a los institutos Miguel de Molinos y Elaios, ambos a casi 1,7 kilómetros de distancia, y les asigne La Azucarera o en su defecto otro instituto de nueva creación que cumpla los criterios de proximidad y el bilingüismo en francés.


Los padres creen que el argumento de que el Lucien no puede ir al IES Azucarera por pertenecer a diferentes zonas es "solamente una excusa" puesto que son "multitud los colegios que tienen asignados institutos de otras zonas" al primar el criterio "más lógico" de proximidad lineal al centro, informa el AMPA en una nota de prensa.


Piden asimismo que amplíen y construyan urgentemente nuevos centros en la margen izquierda con el uso de las instalaciones de la Cámara de Comercio como aulas puente.


Y dado que el colegio es preferente para alumnado TEA (trastorno espectro autista), proponen que uno de los IES que finalmente se adscriban al colegio sea preferente para este tipo de alumnado, para que puedan terminar la Educación Primaria y tengan la posibilidad de continuar su modalidad educativa en un IES cercano y ubicado en su entorno.