Belloch dice que ha cumplido su promesa de hacer 24 campos de fútbol municipales

El alcalde ha inaugurado el césped del campo de fútbol Nuevo Fleta, en el barrio de San José.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que con la inauguración del césped del campo municipal de fútbol Nuevo Fleta, en el barrio de San José, ha cumplido su promesa de hacer 24 estadios cuando hace tres legislaturas llegó a la Alcaldía de la ciudad.


Belloch ha recordado que, en 2003, se reunió con los responsables de las asociaciones de clubes de fútbol base y "me pidieron 24 campos de hierba artificial y me sonaba imposible" ha reconocido.


No obstante, durante los años previos a la celebración de la Expo 2008, "incrementamos las inversiones y se pudo acelerar" la construcción de estos estadio, lo que "supone haber cumplido mi promesa en tres legislaturas".


En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha apuntado que solo falta por inaugurar el campo municipal de fútbol del barrio rural de Juslibol, que se culminará este año porque está incluido en el convenio con la Diputación de Zaragoza para inversiones en barrios rurales.


Durante la inauguración de las obras de remodelación de este estadio municipal de fútbol, el presidente de la Junta de Distrito de San José, Pablo Muñoz, ha destacado que "los vecinos pueden ver reconocida su petición" de contar con estas instalaciones deportivas.


Muñoz ha apuntado que este campo de fútbol es "el único que se ha hecho esta legislatura" y ha mostrado su satisfacción por lograr este "importante" equipamiento para San José.


El presidente de la agrupación deportiva Fleta, Ángel Estopiñán, ha agradecido la remodelación de esta instalación deportiva y emocionado ha relatado que "llevo toda la vida en el barrio y he formado a equipos" para confiar en que Zaragoza vuelva a tener los 15 equipos de fútbol base "en su etapa de pleno apogeo, que es donde tiene que estar el deporte en Aragón".

Club histórico

Con esta inversión la Agrupación Deportiva Fleta pasará de 7 a 15 equipos la próxima temporada para atender la reciente demanda de padres del barrio para que sus hijos practiquen fútbol.


Se estima que el nuevo campo superará los 70.00 usos por temporada y los 220 jugadores de los equipos propios del club, más todos los de los equipos ajenos que utilicen el campo, podrán practicar este deporte en condiciones idóneas y de alta calidad.


El histórico club Fleta se funda en 1944 y se ha mantenido como referente en la promoción del fútbol en el distrito de San José. En sus orígenes, el Club construye un campo en la "Torre Fleta", en la actual Avenida de Tenor Fleta, pasando a jugar posteriormente al antiguo campo del Bajo Aragón, en la Calle Miguel Servet. En los años 60 construyen otro campo de fútbol en el actual Parque de la Granja y en la década de los años 80 pasaron al emplazamiento actual, en los terrenos próximos a la Facultad de Veterinaria.

Cerca de 400.000 euros de inversión 

Las obras de remodelación de este estadio han supuesto una inversión de 387.599 euros, que han permitido instalar césped artificial, adquirir equipamiento deportivo, revisar el alumbrado y colocar nuevos sistemas de riego.


La principal novedad son los aspersores de riego que supone una optimización de funcionamiento gracias a su gran alcance y solamente se ha precisado instalar seis unidades.


Este estadio es el último que faltaba por remodelar en la ciudad consolidada y de un campo de fútbol 11 de tierra ha pasado a contar con césped artificial de última generación en su superficie de 103 por 63 metros.


Este tipo de césped es de monofilamento semicóncavo con tres nervios asimétricos, que se caracteriza por su alta resistencia y tratamiento anti rayos UV, resistentes al calor y variaciones climatológicas extremas.


Otras de las actuaciones que ha llevado a cabo el área de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza es la señalización de dos campos de fútbol 7 en sentido transversal.