El distrito de San José programa un teatro familiar para este fin de semana

Las representaciones serán en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y costará seis euros.

El distrito de San José ha programado teatro familiar este fin de semana con la representación de la obra 'La Niña que riega las Albahacas' que pondrá en escena la compañía Dos Lunas Teatro, de Andalucía.


Esta obra forma parte de la programación del ciclo Escena 3 y tendrá lugar a las 18.00 horas, este viernes, sábado y domingo, días 23, 24 y 25 en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José, situado en la Plaza Mayor, 2. 


'La Niña que riega las Albahacas' es un texto teatral de Antonio Rodríguez Almodóvar, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2005, basado en el cuento popular andaluz del mismo nombre.


La trama introduce al espectador en la historia de tres hermanas que tienen la encomienda de un padre viajero de no salir de su casa salvo para regar, una vez al día, una maceta de albahaca. A partir de este planteamiento inicial se introduce una historia de burlas, amor, odio, trampas y venganzas entre la protagonista de la historia, Mariquilla, y un príncipe enamorado.


La historia se va enlazando y avanzando con una canción, que es la base de la historia, hasta llegar al inesperado final, donde Mariquilla, la más pequeña de las hermanas, más desobediente y atrevida, engañará al príncipe y le dará su merecido.


Este cuento atípico está rescatado de la sabiduría popular y es una vuelta a los orígenes y también, de plena actualidad. La entrada para esta actuación cuesta 6 euros, y podrá adquirirse una hora antes de cada actuación.