​Serrat quiere incluir el futuro colegio de Parque Venecia en el plan 2016-2020

La DGA estudiará qué parcelas puede usar y pedirá su cesión al Ayuntamiento de Zaragoza.

Acto reivindicativo de un colegio en Parque Venecia
​Serrat quiere incluir el futuro colegio de Parque Venecia en el plan 2016-2020
M. M.

La Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, quiere incluir el futuro centro de Infantil y Primaria del barrio de Parque Venecia en el próximo Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020. Así lo hizo saber este martes en la reunión mantenida con los representantes de la plataforma 'Cole Ya' puesta en marcha en el seno de la Asociación de Vecinos Parque Venecia, quienes aportaron las 11.955 firmas de las familias de la zona demandando el nuevo equipamiento educativo. "Si depende de ella, el plan incluirá el colegio de Parque Venecia", explicaron desde el Gobierno de Aragón, donde apuntaron que el plan 2016-2020 tendrá que ser aprobado a finales de 2015 por el equipo que para entonces ocupe el gobierno.


Mientras tanto, la consejera se comprometió a que desde el Departamento de Educación, durante este año se procederá a analizar las parcelas más adecuadas para la construcción del equipamiento y a realizar los trámites para solicitar su cesión al Ayuntamiento de Zaragoza.


Desde la Asociación de Vecinos Parque Venecia expresaron su "satisfacción" por el resultado de la reunión, y explicaron que su siguiente paso será "trasladar también al Ayuntamiento esta necesidad para que no haya un parón administrativo, y que los técnicos se pongan a trabajar lo antes posible", dice el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Andrés.


Entre las acciones llevadas a cabo por la plataforma 'Cole Ya', se organizó una votación para que los vecinos eligiesen de entre las parcelas del barrio destinadas a usos educativos una para la construcción del centro, y se decidieron dos, la EE05 y EE04, una de ellas en la rotonda de entrada al barrio, entre la Avenida del Puente de los Suspiros y la Calle Tiziano, y la otra, entre las calles Teatro La Fenice y Carlos Carpas. "Son las dos más grandes y las que se encuentran mejor ubicadas con respecto a las viviendas y teniendo en cuenta la circulación del tráfico -apunta Andrés-, pero ahora habrá que dejar trabajar a los técnicos".


Por su parte, desde el Ampa Tirachinas, la Asociación de Madres y Padres de Arcosur, continuaron con su reivindicación de la necesidad de construcción de un colegio en la parcela E7 del barrio, lo que " minimizaría sustancialmente" los desplazamientos de las familias de los niños "forzados a matricularse en colegios que se encuentran a un mínimo de 3 Kilómetros".


Ante el conocimiento del resultado de la reunión con Serrat, en nota de prensa expresaron que "no podemos más que sentir empatía con el resto de los barrios que luchan por conseguir unos servicios básicos como nosotros", pero manifestaron su "descontento con la diferencia de trato recibida por parte de la Consejería, más cuando en dichos barrios la población infantil es similar", apuntaron.