El parque infantil de Garrapinillos se reparará, a petición de IU

El representante de este barrio rural ha señalado que el suelo de seguridad es "un peligro".

Los desperfectos del parque infantil del barrio rural zaragozano de Garrapinillos se repararán después de que este miércoles el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, expusiera su compromiso ante la petición del grupo municipal de IU.


El concejal del grupo municipal de IU en la Comisión de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha trasladado al consejero municipal de este área, Jerónimo Blasco, las críticas de miembros de la Asamblea de Casetas-Garrapinillos de IU sobre esta zona de recreo para menores, situado en la Avenida de la Jota, junto al colegio.


El representante de la Asamblea de IU en este barrio rural, Carlos López, ha señalado que "se debe cuidar el mantenimiento de estos juegos infantiles, porque el llamado suelo de seguridad ahora es más que nada un peligro".


Ariza ha aportado imágenes del mal estado en el que se encuentran las placas de goma destinadas a evitar caídas dolorosas, recibiendo por parte de Jerónimo Blasco el compromiso de actuar en dicho espacio a través de la contrata de FCC Parques y Jardines, tal y como está recogido en su contrato.

El edil de IU también ha destacado la suciedad que se acumula en torno a este parque infantil, sobre todo excrementos de perro. Una situación que se repite en el camino de acceso al parque de La Linde.


En este sentido, ha instado al consejero a incrementar la limpieza de este espacio tan frecuentado por escolares y ha solicitado que se proponga que la Policía Local sancione a todas aquellas personas que no recojan las deposiciones de sus perros.


Otra de las críticas que IU trasladará en relación a Garrapinillos, esta vez en la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras, es el mal estado de los viales.

"En el barrio hay varios viales muy deteriorados y, a pesar de que hace un par de meses se procedió a parchear los baches del camino de La Linde ya está deteriorando el asfalto", ha expuesto Carlos López.

"Puesto que no queremos que esta degradación se repita en otros lugares, ahora que la operación asfalto se va a poner en marcha desde el Gobierno de Zaragoza, preguntaremos acerca de las calidades y los precios de las intervenciones", ha concluido Ariza.