CHA propone que la nueva vía de acceso de Puerto Venecia sirva también para los vecinos

La formación política recuerda que todavía tiene que ser autorizado por el Ministerio de Fomento.

Atasco a la salida de Puerto Venecia
CHA propone que la nueva vía de acceso de Puerto Venecia sirva también para los vecinos
Asier Alcorta

El grupo municipal de CHA aplaude la rapidez con la que el Gobierno de Zaragoza ha presentado este jueves un proyecto para acceder a Puerto Venecia por la Z-40, tal y como Juan Martín pidió en el pasado debate de la Ciudad, propuesta que fue aprobada por todos los grupos políticos, salvo IU que se abstuvo.


La propuesta de acceso a Puerto Venecia presentada por el gobierno municipal, consiste en construir una nueva salida desde la Z 40 y una calzada de doble sentido de circulación para evitar que la entrada a la zona comercial desde la Z-40 tenga que pasar por la actual rotonda de Puerto Venecia. El nuevo vial de 1.7 kilómetros discurrirá paralelo al cuarto cinturón por el trazado de un camino de servicio existente y desembocará en el aparcamiento de superficie de Ikea. “Si este camino que ya existe va a servir para acceder al Complejo Comercial, también debería servir para dar entrada y salida al barrio de Parque Venecia, mientras no se puedan acometer nuevos accesos”, afirma el portavoz de CHA.


Una de las dudas que ha expresado Juan Martín es que deberá ser el Ministerio de Fomento quien dé la autorización para utilizar este acceso. Un nuevo acceso valorado en 2.300.000 € y cuya financiación está sin cerrar.


El nuevo acceso se añade a la propuesta de CHA ya aprobada en la Comisión de Servicios Públicos de este lunes 19 de enero, que consiste en señalizar la rotonda de la Z-30, en la salida del tanatorio Servisa, para acceder al Centro Comercial Puerto Venecia desde la Z-40. Así se evitará o minimizará los atascos que se producen en la avenida de la Policía Local. Leticia Crespo, concejala del grupo municipal de CHA, también solicitó que esta señalización la pague el propio Centro Comercial.