Se reparará el parque infantil de la avenida de la Jota a través de la contrata de FCC Parques

IU ha instado al consejero a incrementar la limpieza de este espacio ?tan frecuentado por niños y niñas.

IU ha instado al consejero a incrementar la limpieza de este espacio
Se reparará el parque infantil de la avenida de la Jota a través de la contrata de FCC Parques

El representante de IU en la Comisión de Medio Ambiente y Cultura, Raúl Ariza, ha trasladado este miércoles al consejero de Medio Ambiente y responsable de Parques y Jardines, Jerónimo Blasco, las denuncias realizadas por miembros de la Asamblea de Casetas-Garrapinillos de IU en relación al parque infantil de la avenida de la Jota, junto al colegio, según informa Izquierda Unida en nota de prensa. 


Carlos López, representante de la Asamblea de IU en este barrio rural, señala que “se debe cuidar el mantenimiento de estos juegos infantiles, porque el llamado suelo de seguridad ahora es más que nada un peligro”.


Ariza ha aportado imágenes del mal estado en el que se encuentran las placas de goma destinadas a evitar caídas dolorosas, recibiendo por parte del consejero Blasco el compromiso de actuar en dicho espacio a través de la contrata de FCC Parques y Jardines, tal y como está recogido en su contrato.


El edil de IU también ha destacado la suciedad que se acumula en torno a este parque infantil, sobre todo excrementos de perro. Una situación que se repite en el camino de acceso al parque de La Linde.


En este sentido, ha instado al consejero a incrementar la limpieza de este espacio tan frecuentado por niños y niñas y ha solicitado que se proponga que la Policía Local sancione a todas aquellas personas que no recojan las deposiciones de sus perros.

Parcheado del camino de La Linde


Otra de las denuncias que IU trasladará en relación a Garrapinillos, esta vez en la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras, es el mal estado de los viales.


“En el barrio hay varios viales muy deteriorados y, a pesar de que hace un par de meses se procedió a parchear los baches del camino de La Linde ya está deteriorando el asfalto”, indica Carlos López.


“Puesto que no queremos que esta degradación se repita en otros lugares, ahora que la operación asfalto se va a poner en marcha desde el Gobierno de Zaragoza, preguntaremos acerca de las calidades y los precios de las intervenciones”, concluye Ariza.