CHA pide cambiar de lugar los contenedores quemados este domingo en el barrio de la Paz

Dicen es "una reivindicación de los vecinos ante el miedo que existe a que ?se produzca una situación de peligro para la seguridad".

La concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, reclamará este lunes, en la Comisión de Servicios Públicos, que se cambien de ubicación los contenedores ubicados en la calle Zafiro del barrio de la Paz de la capital aragonesa, "más si tenemos en cuenta que han sido quemados" este domingo "y que se ha puesto en peligro la seguridad en la zona, tal y como ya advertimos en su momento".


En una nota de prensa, CHA ha recordado que es "una reivindicación de los vecinos ante el miedo que existe a que, fruto de un acto vandálico como el que acaba de ocurrir, se produzca una situación de peligro para la seguridad".


Crespo ha indicado que en marzo ya se solicitó el cambio de ubicación de los contenedores "para alejarlos de la toma de gas de la que se nutren los bloques de pisos ubicados en esta calle".


Al respecto, ha explicado que los tubos "son ignífugos, pero no así el cuadro de la toma, que es de plástico" por eso, "por seguridad, no tendría que haber nada en el entorno de la acometida de gas, ni de las tuberías que llevan el suministro a las viviendas" y "solo por esta razón los contenedores ya no deberían estar en esta ubicación".