​Tres detenidos en Zaragoza cuando transportaban cocaína oculta en bocadillos de chorizo

Fueron interceptados en un control cuando intentaban trasladar la droga hasta Francia.

El material incautado por la Policía
​Tres detenidos en Zaragoza cuando transportaban cocaína oculta en bocadillos de chorizo
Interior

Tres presuntos narcotraficantes han sido detenidos en un control de la Policía Nacional en Zaragoza cuando transportaban en su vehículo 150 gramos de cocaína oculta en dos bocadillos de chorizo, que supuestamente iban a trasladar a Francia.


Los arrestados iban en un vehículo que fue interceptado en un control en la ciudad de Zaragoza después de que efectuaran una maniobra evasiva, es decir, un giro prohibido para cambiar el sentido de la marcha tras percatarse de la presencia de los agentes, han informado fuentes de la Policía Nacional.


Las investigaciones se iniciaron el pasado septiembre cuando desde un centro hospitalario de Zaragoza se avisó a la Policía Nacional de la presencia de un varón, que presentaba una herida por arma de fuego y que, posteriormente, resultó pertenecer a un grupo de narcotraficantes.

La herida se la produjo supuestamente otra persona, que fue detenida en Sevilla.


Además del agresor fue detenido un conocido suyo que se había hecho cargo de la custodia de un paquete y de un bote con aproximadamente 1.800 gramos de cocaína.


Los investigadores posteriormente pudieron identificar al cabecilla de la organización y averiguar que junto con su mujer y otro miembro de la trama, tenían previsto transportar droga hasta Francia.

Una vez obtenida esta información, se estableció un dispositivo para interceptar el transporte del estupefaciente y detener a los responsables del mismo.


En el marco de esta operación se han incautado casi dos kilos de cocaína y más de 420 gramos de marihuana, entre otros.


La investigación ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.