El PP reclama que la contrata cumpla "con su obligación de mantener" la ribera del Ebro

Eloy Suárez ha visitado la ribera del Ebro en la zona de la Expo y dice que "tras reocorrer 400 metros de ribera se percibe un total abandono".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reclamado al gobierno de la ciudad que exija a la contrata de Parques y Jardines "que cumpla con su obligación de mantenimiento" de la ribera del Ebro en la zona de la Expo y se proceda "a reparar los daños en la escollera para evitar que la erosión genere problemas de mayor calado".


Suárez ha visitado esa zona este viernes, 9 de enero, y ha señalado "el evidente problema de limpieza y mantenimiento" junto al paseo de ribera más próxima al río, entre el puente de La Almozara y la pasarela del Voluntariado.


Por una parte, hay maleza y suciedad a pesar de que su mantenimiento es obligación de la contrata de Parques y Jardines, ha indicado el PP en una nota de prensa. Por otro lado, "la dinámica del río ha ido socavando la escollera sobre la que se sustenta el camino inferior de la ribera, que empieza a verse afectado por esos desperfectos".


Suárez ha argumentado que "la mala gestión económica del equipo de gobierno ha llevado a la disminución de la calidad de los servicios públicos" y el último informe del Ministerio de Hacienda señala que esta es la capital de provincia del país "que menos invierte en servicios públicos".


Ha añadido que "una prueba la tenemos en la ribera, donde, tras recorrer 400 metros, se percibe el total abandono, que no hay la limpieza que tendría que efectuarse por la contrata municipal, tal y como dice el pliego".


A su entender, "esto se debe a la dejadez del Ayuntamiento de Zaragoza, que no exige a la contrata el cumplimiento de sus obligaciones", si bien ha opinado que "como se les adeudan cantidades importantes al final no hay capacidad de presionar sobre las grandes contratas" del consistorio.


Igualmente, ha reclamado que el equipo de gobierno "ya que no ha hecho inversiones, al menos las que tenga, las mantenga", en concreto en "aquellas donde podría hacerlo sin ningún problema", como en esta, en la que "se trata de exigir a la contrata de Parques y Jardines que cumpla con sus obligaciones".