Pedalea pide al Ayuntamiento que autorice la circulación de bicicletas en vías restringidas

Esta posibilidad, asegura el colectivo, está avalada por un informe de los técnicos de Movilidad.

El colectivo Pedalea ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza para que no esperen a la aprobación del nuevo reglamento de Circulación de la Dirección General de Tráfico para autorizar la circulación de bicicletas por calles de acceso restringido.


Pedalea se ha dirigido a la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y a los miembros del Observatorio de la Bicicleta, para instarles a tomar la iniciativa sin esperar al nuevo reglamento que "la DGT lleva meses demorando inexplicablemente", informa el colectivo n una nota de prensa.


Según esta entidad, con la normativa actual se puede autorizar la circulación de bicicletas por las calles de tráfico en las que solo está autorizado el paso para carga y descarga, acceso a garajes, taxis ocupados u otros usos excepcionales.


Una posibilidad que, aseguran, está avalada por un informe de los servicios técnicos de Movilidad presentado a los miembros del Observatorio el pasado mes de octubre.


La medida permitiría a resolver la movilidad ciclista en muchos puntos del Casco Histórico y otras zonas que tras la sentencia del TSJA están vetadas a las bicicletas pero no a determinados vehículos a motor, recuerda Pedalea.