Mercadillo de creativos para los que huyen de muchedumbres

Este domingo organizan en el Casco Viejo la tercera edición del Plis Plas Market con diseños originales y ecológicos.

Mercadillo de creativos para los que huyen de muchedumbres
Mercadillo de creativos para los que huyen de muchedumbres

Los creativos del Casco Histórico quieren ponérselo fácil a los Reyes Magos y este domingo organizan su Plis Plas Market, un espacio "pensado para la gente a la que no le gusta ir de compras y que odia las aglomeraciones -dice Petula Plas, una de las promotoras del mercadillo-. Aquí pueden venir con tranquilidad, tomarse un vermú y hacer sus compras en un ambiente acogedor".


De 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00  estará abierto este espacio en la sala de exposiciones de la tienda de Petula Plas (calle Doctor Alejandro Palomar, 43), donde podrán adquirirse productos originales, sostenibles y diferentes de artesanos y creadores de la zona.


Este mercadillo pensado para comprar en un 'plis-plas' mostrará productos de autor muy variados, como las mermeladas artesanas de Mundo Bubub y los packs ecológicos de Iberfunghi para cultivar setas en casa a partir de posos de café. Habrá diversos artículos de moda y complementos, como las originales y detalladas piezas de moda femenina de los chicos de Hay Tormenta, los regalos "para ninjas, amos de casa y robots" de Fulanita Retal o material educativo y ecológico de Veobio.


También en diseño, ilustraciones y decoración se podrán ver las últimas propuestas de Imaginaciones Mías, los 'prints' de los antihéroes de Susana Blasco o los diseños de muebles y decoración a partir de maderas recicladas de la diseñadora y anfitriona Petula Plas, entre otras propuestas creativas.


"Los pequeños negocios creativos nos hemos unimos para tener más fuerza, queremos darnos a conocer y, sobre todo, dar a conocer nuestros productos en los que cada uno de nosotros hemos puesto toda nuestra alma y nuestro buen hacer para ofrecer diseños de calidad y originales y, en muchos casos exclusivos", comenta Petula.


Después de la buena acogida de esta propuesta en las dos ediciones anteriores, los organizadores confían en que quienes esperan hasta el último momento para hacer sus regalos de Reyes encuentren aquí ese detalle especial, en un 'plis-plas'.