El ​PP achaca a problemas internos del PSOE el retraso de siete meses en la resolución de las ayudas

Recuerda que la DGA "ya aclaró en mayo al Ayuntamiento que sí podía conceder estas ayudas".

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha achacado a problemas internos del PSOE el retraso de siete meses en la resolución de las ayudas a cooperación al desarrollo, que se han aprobado este miércoles en la Comisión de Acción Social y Deportes.


Campillo ha arremetido contra este retraso que acumula el expediente que lo ha atribuido a los problemas internos del Partido Socialista y a las desavenencias entre el consejero municipal de Acción Social, Roberto Fernández, y el vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno.


En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Aragón "ya aclaró en mayo al Ayuntamiento de Zaragoza que sí podía conceder estas ayudas", pero desde el equipo de gobierno municipal "han bloqueado su concesión por un problema político interno del Gobierno de Zaragoza, situación que acaban pagando las entidades y las ONG".


Campillo ha insistido en los problemas, que "como vimos ayer en el Pleno" atraviesan los colectivos sociales por el retraso en el pago de las subvenciones y en la concesión de ayudas, algo que se ha repetido sistemáticamente durante los últimos años, ha recordado.


De igual modo, ha lamentado que el 20 por ciento de los proyectos que se han asignado se vayan a ejecutar en la ciudad de Zaragoza en lugar de en los países que lo necesitan realmente, razón por la que ha criticado que "la gente de Zaragoza ya no necesita concienciación, lo que hace falta es que el dinero llegue a los proyectos de los países con problemas".