Estudiantes zaragozanos y biolorrusos comparten experiencias culturales

El objetivo es que conozcan nuestra cultura y perfeccionen su conocimiento de español. Parasarán la Noche Buena y la Navidad en hogares de la capital aragonesa.

El colegio La Salle Montemolín de Zaragoza acoge durante toda esta semana a un grupo de quince alumnos y cuatro profesores del Colegio 17 de Borisov, en Biolorrusia.


Se trata de una visita académica y cultural para estrechar lazos entre los dos centros educativos, que vienen manteniendo relación desde hace ya seis años.


Los escolares biolorrusos y aragoneses van a compartir clase y actividades de ocio durante toda la semana con el objetivo de que conozcan mejor nuestra cultura y perfeccionar su conocimiento de español. Se da la particularidad de que el Colegio 17 de Borisov imparte español como primera lengua extranjera y cuenta con un club de español.


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha intercambiado este lunes impresiones con los profesores que participan en esta iniciativa.


Lo ha hecho durante una visita a las instalaciones del colegio La Salle Montemolín en la que ha estado acompañada por su director, Francisco Oñate y la directora del Servicio Provincial de Educación en Zaragoza, Montserrat Martínez.


Los alumnos bielorrusos se alojan en casa de familias zaragozanas para favorecer la inmersión cultural. Con ellos van a pasar, por ejemplo, la Noche Buena y la Navidad, lo que les permitirá conocer de primera mano nuestras costumbres.