Detenido un menor por la quema de 7 contenedores y 4 vehículos esta madrugada

La Policía le ha sorprendido intentando esconderse, con varios vídeos grabados y las manos sucias de hollín.

Varios contenedores arden en la calle Uncastillo, en las inmediaciones del parque Miraflores
Detenido un menor por la quema de 7 contenedores y 4 vehículos esta madrugada
Heraldo.es

Un menor ha sido detenido por el incendio de siete contenedores y varios vehículos que ha tenido lugar esta madrugada en Zaragoza. El presunto autor fue sorprendido por los agentes agazapado entre los vehículos y con las manos manchadas de hollín 


En torno a las 1.30 de esta madrugada, la Policía Nacional recibía una llamada en la que un vecino de la calle Uncastillo manifiestaba estar viendo arder un contenedor.


A los pocos minutos, una segunda llamada avisaba del incendio de otro contenedor, en la calle Luis Aula, próxima a la primera.


Fruto del dispositivo policial establecido al efecto, se detectó la presencia de un joven (que resultó ser menor de edad) corriendo por la calle de Escultor Moreto, también muy cercana al lugar de los dos incendios, quien se intentaba esconder entre dos vehículos al detectar la presencia policial.


El menor llevaba sus manos manchadas de hollín, además de dos mecheros y un teléfono móvil que contenía diversos archivos de vídeo de contenedores ardiendo.


Las investigaciones policiales imputan al detenido la quema de siete contenedores y de cuatro vehículos. No obstante, se continúan las pesquisas policiales y no se descarta la imputación de otros hechos de similar naturaleza.


La detención la practicaron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Las investigaciones las han desarrollado agentes del Grupo de Menores y del Subgrupo de Contenedores, ambos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.