Jerónimo Blasco protagoniza un pequeño incidente con la Policía tras dejar su moto mal aparcada

El hecho ha ocurrido este viernes minutos antes del acto en conmemoración del Justicia de Aragón.

Jerónimo Blasco protagoniza un pequeño incidente tras dejar su moto mal aparcada
Jerónimo Blasco protagoniza un pequeño incidente con la Policía tras dejar su moto mal aparcada
Serxio Tella

El consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha protagonizado un incidente con un agente de la Policía Local este viernes en la plaza de Aragón de Zaragoza, minutos antes de comenzar el acto en conmemoración del Justicia de Aragón.


Según fuentes presenciales, agentes de la Policía Local han observado una motocicleta mal aparcada en la plaza de Aragón. Cuando trataban de averiguar quién era el dueño del vehículo, ha aparecido el consejero Blasco, quien según las mismas fuentes se ha mostrado un tanto altivo cuando uno de los agentes le ha solicitado la documentación de la moto mal aparcada.


Testigos presenciales han asegurado que Blasco respondió airado al policía por pedirle que retirara la moto y se justificó alegando que "solo estoy trabajando". Unas 40 personas que esperaban el inicio del acto han sido testigos de lo ocurrido.


Según la versión del propio Jerónimo Blasco, al acudir al acto oficial ha aparcado en un lugar que “pensaba que era correcto” y cuando el policía le ha aclarado que ese aparcamiento era solo para bicicletas, Blasco se ha llevado su vehículo a otro aparcamiento. Finalmente, y según ha confirmado el político, no ha sido multado.


El consejero quiso hacer hincapié en que él “no utiliza vehículo oficial”, a diferencia de la mayoría de los políticos.