Rechazada la propuesta de parar la licitación del mantenimiento del parque lineal de Plaza

Creen que el pliego de condiciones es "insuficiente" para "correcto desarrollo" de zona.

Las Cortes de Aragón han rechazado este jueves la propuesta de Izquierda Unida (IU) de paralizar la nueva licitación del mantenimiento del parque lineal de Plaza, en Zaragoza, al considerar la coalición que el pliego de condiciones es "insuficiente" para el "correcto desarrollo" de esta zona verde. La cámara ha rechazado una proposición no de ley sobre este asunto.


El diputado de IU, Luis Ángel Romero, ha pedido, asimismo, que la sociedad pública Plaza presente en tres meses un informe sobre la situación real del parque "incluyendo las incidencias y desperfectos" y el coste económico de reestructurarlo. "Una zona que se vendió como un pulmón verde para los zaragozanos hoy está inservible", ha dicho.


Romero ha afirmado que el parque lineal se encuentra en un estado de "semiabandono" y requiere una "intervención" por parte de Plaza, criticando que el nuevo pliego de condiciones solo prevé contratar a dos trabajadores todo el año y otros dos en la temporada alta de visitas.


El parlamentario de CHA, Gregorio Briz, ha animado a "redimensionar" el parque y los equipamientos, afirmando que "no podemos mantener esto" y que no se debe intentar sacar un pliego de condiciones que "va a ser muy difícil" cumplir.


En representación del PAR, Joaquín Peribáñez, ha emplazado a pedir a Plaza a dar las "garantías suficientes" para que el parque esté en las condiciones adecuadas.


A juicio del socialista José Ramón Ibáñez "no parece lo más normal" pedir a una empresa con capital privado, como Plaza, que tome iniciativas contrarias a lo que decide su Consejo de Administración, aunque ha reconocido que el parque lineal "no está en las condiciones en que debería estar".


La diputada del PP, Ana Matilde Martínez, ha resaltado la importancia de Plaza para el desarrollo económico estratégico de la Comunidad y ha negado que el parque lineal esté abandonado.