Pedalea denuncia el abandono de la bicicleta en los presupuestos de Zaragoza

En opinión del colectivo, los ciclistas se encuentran abandonados a su suerte.

Ciclistas por el carril bici de Zaragoza.
Pedalea denuncia el abandono de la bicicleta en los presupuestos de Zaragoza
P. F.

El colectivo Pedalea ha denunciado este jueves el "abandono de la bicicleta" en el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza, en los que las partidas destinadas a este medio de movilidad se han reducido un 75%.


En su opinión, los ciclistas se encuentran abandonados a su suerte, tras la prohibición de circular por las aceras y sin dinero para hacer carriles bici, han señalado en un comunicado.


En este sentido, han destacado que la cantidad consignada para carriles bici ha bajado de 500.000 euros en 2014 a 150.000 en 2015 y se ha dejado sin partida incluso el contrato de mantenimiento y conservación de vías ciclistas.


También se han eliminado los 100.000 euros que en este a año se habían consignado a educación vial para bicicletas y sólo se mantienen dos partidas menores para el centro de promoción y el observatorio de la bicicleta.


Para el colectivo, este anteproyecto de presupuesto es una "agresión a la movilidad ciclista", por lo que pide que sea corregido en la fase de enmiendas.


Tras criticar que el ayuntamiento ha abandonado a los ciclistas a su suerte, el colectivo ha recordado que en otras ocasiones la comunidad ciclista ha demostrado que es capaz de organizarse para defender sus derechos y los de la ciudad, por una movilidad más racional y menos motorizada.