El Ayuntamiento, dispuesto a reparar Canal de Aguas Bravas y reclamar después su coste

El canal adolece de unas filtraciones que provocan el trasvase de agua al nivel freático.

La contratista del canal de aguas bravas hizo pruebas de descenso de rafting ayer por la tarde.
El Ayuntamiento, dispuesto a reparar Canal de Aguas Bravas y reclamar después su coste
Archivo HA

El Ayuntamiento de Zaragoza está dispuesto a reparar el canal de Aguas Bravas del recinto de la Expo 2008 y los gastos que genere repercutirlos a las empresas que lo construyeron, entre ellas Tragsa, con las que no ha sido posible alcanzar hasta ahora un acuerdo.


En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que requerirá a las empresas el arreglo de los desperfectos del canal de Aguas Bravas y, en el caso de que no fuera atendida la reclamación, los reparará y repercutirá posteriormente los gastos que se generen.


"Se ha intentado -añade la nota- llegar a un acuerdo con las empresas responsables de la construcción de este servicio, pero no se ha logrado ningún avance".


El canal adolece de unas filtraciones que provocan el trasvase de agua al nivel freático y, aunque en realidad no afecta al servicio, son desperfectos detectados y reclamados en muy diversas ocasiones.


El consistorio ha decidido "proceder por vía judicial si fuera necesario" ante la falta de éxito en los requerimientos hechos al proyectista, director de las obras y la empresa constructora para que procediera a la reparación.


Las empresas podrán acometer la obra de reparación o bien aportar su equivalente en metálico y si no es así se repercutirá el coste a Euroestudios, en su condición de coordinadora y de dirección facultativa de las obras, y a la empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), como responsable de la ejecución de la obra.