La Asociación Legado Expo celebra el X aniversario de la designación de Zaragoza

El 16 de diciembre de 2004, hace 10 años en Paris, el BIE ofreció el resultado de las últimas votaciones

Fernández de la Vega, Belloch e Iglesias el día que Zaragoza fue elegida sede de la Expo
La Asociación Legado Expo celebra el X aniversario de la designación de Zaragoza
HA

La Asociación Legado Expo celebra este martes, 16 de diciembre, el X aniversario de la designación de la ciudad de Zaragoza por el Bureau International de Expositions (BIE) para acoger la Exposición Internacional 2008 'Agua y desarrollo sostenible'.


El acto se ha programado para este martes en el Centro Ambiental del Ebro, situado en la Plaza Europa 1-3, junto al Puente de la Almozara, a las 18.00 y está abierto al público.


El 16 de diciembre de 2004, hace 10 años en Paris, el BIE ofreció el resultado de las últimas votaciones que daban a Zaragoza la organización de la Exposición Internacional de 2008.


La Asociación Legado Expo "nO quiere dejar pasar ese día en el olvido y pretendemos con éste acto recuperar algunas de aquellas imágenes así como solicitar que se recupere entre la ciudad el espíritu de entonces sobre los cambios que aportó la expo a la ciudad".


En una nota de prensa, han señalado que "consideramos que es necesario que la ciudadanía no olvide el espíritu e ilusión que se vivió aquel día tras conocerse el resultado de las votaciones en Paris, y que a fecha de hoy, parece haber sucumbido en la apatía y derrotismo que había antes de esta fecha de 2004".

Igualmente, han estimado que las autoridades competentes de la gestión de la postExpo "no están cumpliendo con todos los proyectos que ese día de diciembre de 2004 se manifestaron en promesas que no han sido cumplidas en su totalidad".

El acto público constará de la proyección de un video sobre aquel día y la preparación de la Expo desde ese momento, la lectura de un manifiesto de la Asociación sobre la "necesidad de recuperar aquel espíritu de ilusión en el futuro por la ciudadanía y la exigencia a los responsables actuales de la gestión del legado de Expo para que se reutilice de manera óptima lo que dejó la expo". Además, se ha programado una charla abierta sobre lo que aconteció en Paris en 2004.