Custo abre una tienda en Zaragoza tras el éxito de sus tres 'pop up store' en la ciudad

La tiene está en la calle Zurita y ha contado con la presencia del diseñador para su inauguración.

El diseñador catalán Custo Dalmau ha abierto en Zaragoza una tienda permanente de 180 metros cuadrados en la calle Zurita tras el éxito de los tres 'pop up store' celebradas en la ciudad en anteriores inviernos. Este espacio ha sido inaugurado este lunes, 15 de diciembre, con la presencia del creador.


En una entrevista concedida, Custo ha explicado que "hemos apostado por un espacio permanente tras las experiencias de las pop up que hemos hecho", en las que "nos hemos quedado sorprendidos porque pensábamos que no era tanto el interés por el producto, por la marca, y nos ha llevado a tomar la decisión de un espacio definitivo aquí".


El diseñador ha apuntado que esas tres ocasiones les han servido para crear un banco de datos de consumidores "y tenemos casi 10.000 personas que han pasado por las pop up y han comprado", provenientes de Zaragoza y su entorno, "una buena base para animarte para abrir tu tienda", ha añadido.


Dalmau ha indicado que las pop up "han sido un éxito en todas las ciudades" donde se han celebrado, "una experiencia innovadora" en la que durante diez o 15 días "se ofrece todo el universo Custo en un espacio grande", con prendas y productos tanto de la colección del momento como de fuera de temporada y que "anima y despierta la curiosidad" de los consumidores.


La primera ciudad donde se llevo a cabo la experiencia fue Zaragoza y también han tenido lugar en Granada y Valencia. Ahora, la capital aragonesa abre una tienda que se suma a las cerca de 30 que Custo tiene en España.

Había que hacerlo


El diseñador ha reconocido que lo habitual es que una inauguración de este tipo se produzca a principio de temporada, si bien ahora también puede ser un buen momento "puesto que están las Navidades por delante; había que hacerlo y ya está hecho", ha apostillado.


A su entender, "se está notando" una mejora de las ventas, que "no sé si se corresponde con la situación económica del país o con la situación anímica del consumidor, que creo que está cansado de tanta crisis y ha decidido pasar página" porque "la vida sigue, hay que tirar para adelante y la gente se está animando a volver a comprar".


Por otra parte, ha manifestado que dentro de su plan de expansión internacional "el proyecto está enfocado a los mercados emergentes", como son el sudeste asiático, Oriente Medio y Latinoamérica, "donde el consumo está funcionado mejor que aquí".


En Europa, ha sostenido, si bien tiene previsto abrir nuevas tiendas, "la situación económica está complicada y comparativamente con otras zonas del mundo la cosa está más parada".