El Auditorio ofrece una variada programación cultural esta semana

Sergio Dalma, zarzuela o teatro seran algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo.

El Auditorio de Zaragoza ofrecerá una variada y completa programación cultural la próxima semana, que comprende desde zarzuela o teatro hasta la actuación del cantante Sergio Dalma o de la unidad de música de la Academia General Militar, que interpretará su tradicional concierto en beneficio de la Hermandad del Santo Refugio.


El programa comienza este lunes, 15 diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala Mozart con la formación Laberintos Ingeniosos. Incluida en la temporada de Conciertos de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza 2014-2015, este conjunto presentará su trabajo: 'Libro de verdaderos retratos. Maestros españoles del siglo de Oro'.


Laberintos ingeniosos esta formada por la triple Lucía Martín; el alto, Gabriel Díaz; el tenor Francisco Fernández; el corneta Lluís Coll; el bajo, Joaquim Guerra; y el guitarra, vihuela y director Xavier Díaz-Latorre.


El miércoles, 17 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Sala Mozart será el turno de la Unidad de Música de la Academia General Militar con el tradicional concierto que interpretará Unidad de Música y Coro de Caballeros y Damas Cadetes de la Academia General Militar a beneficio de la Hermandad del Santo Refugio.


Para este viernes, 19 de diciembre, 21.30 horas, en la Sala Mozart, se ha programado la obra Patente de Corso

'https://www.facebook.com/patentedecorsoteatro' que está basada en textos del escritor Arturo Pérez-Reverte.


Patente de Corso es la historia de dos personajes, Mariano y Luciano. El primero es "el típico español harto de estar harto, que siempre cumple la ley y paga sus impuestos y decide que ya basta. No se trata tanto "que quiera dejar de ser bueno como que quiere dejar de ser una víctima".


Por eso, recurre a Luciano, un canalla de manual con 'patente de corso' para serlo: "y entre ambos se crea una relación como la del señor Miyagi y Karate Kid, en la que el viejo maestro enseña, más que artes marciales, los valores de la vida a su discípulo", han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.Ópera cómica de Madrid

Este sábado, 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala Luis Galve, el Taller de Zarzuela de Ópera Cómica de Madrid ofrecerá tres sainetes picarescos.


Ópera Cómica de Madrid se funda en 1985 por un grupo de reconocidos profesionales, con el objeto de realizar espectáculos que por su originalidad y cuidada elaboración pudiesen captar la atención del público habitualmente alejado del mundo de la lírica, y que a su vez sirvieran para acercar títulos desconocidos o infrecuentes a los aficionados al género.


También este sábado, 20 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Sala Mozart actuará el cantante Sergio Dalma, que presentará su disco de Platino 'Cadore 33' que está siendo todo un éxito en ventas con una gran acogida por parte del público.


Al día siguiente, domingo, 21 de diciembre, a las 12.00 horas y también en la Sala Mozart la Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrecerá la Gran Gala de Violín en la que interpretará piezas de compositores que comprenden desde Mozart a Frank Sinatra.


Esta orquesta se sitúa entre las mejores de Europa en su género gracias a la demostrada valía de sus componentes. Ha sido dirigida por importantes maestros como Michail Jurowski, Thomas Sanderling, Roberto Abbado, Vladimir Fedosseyev, Alexander Polyanichko, Kynan Johns, Alan Burivayev, Janos Kovacs, Jean Jacques Kantorow, Henrik Schaefer, Jonas Alber y han actuado como solistas Renaud Capuçon, Nicola Benedetti, Michael Barenboim, Eldar Nebolsin, Leticia Moreno, Maxim Rysanov, Eric Lesage, Radovan Vlatkovic, Vesko Eschkenazy, Lászlo Fenyo, Judith Jáuregui, entre otros.Zarzuela

Finalmente, este domingo, 21 de diciembre, a las 20.15 horas en la Sala Mozart se ha programado el espectáculo Pasión por la Zarzuela, que ofrecerá las escenas más relevantes de obras como Luisa Fernanda, La leyenda del beso, La revoltosa, Gigantes y Cabezudos, La del soto del parral, La tabernera del puerto y La Dolores, entre otras.


En la actuación participarán las corales Coro Aljafería, Aula Vocal San Ivo, Coral San Joaquín, Coral de Gelsa y Coral Santa Engracia, todas integrantes de la Federación Aragonesa de Coros (FEDARCOR), dirigidas por Rubén Larrea y la Orquesta Tempo Giusto dirigida por el Maestro Ricardo Soláns Armillas.