Los Vecinos de La Granja de San José piden que se intervenga en el Jardín de la Memoria

Según la asociación vecinal "hay que acometer una dignificación del Parque" tras 22 años.

La Asociación de Vecinos La Granja del barrio de San José ha pedido que se intervenga en el Jardín de la Memoria y se lleve a cabo una actuación integral, al tiempo que solicitan reunirse con responsables del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza.


Dicha actuación, debería incluir resiembra de césped, plantación de árboles en alcorques vacíos, tratamiento de setos, reparación del techo del kiosco, acondicionamiento de la acequia, eliminación de pintadas, reposición de los elementos artísticos dañados, cubrimiento de la pérgola, traslado de equipos gimnásticos a otra ubicación, mejora de la pista polideportiva, reparación de fuentes, iluminación del estanque y bañista, y señalización de elementos significativos.


El presidente de esta asociación, Miguel Ángel Ezquerra Solaz, ha reclamado esta actuación en el Jardín de la Memoria porque veintidós años después de su inauguración "acusa los efectos de ese uso importante y de que su conservación se limita al mantenimiento habitual, sin reparar ni reponer lo que se deteriora y desaparece".


A juicio de Ezquerra, "ha llegado el momento de acometer una actuación de recuperación y dignificación del Parque" y ha recordado que esta demanda plantada por esta asociación vecinal, "ya planteó al responsable del Servicio de Parques y Jardines en el año 2010, sin que se haya llevado a cabo en los cuatro años transcurridos".


Por ello, ha incidido en que "no debe permanecer por más tiempo el estado en que se encuentra el Jardín, porque, como es sabido, el deterioro de los espacios públicos genera más deterioro, cuando lo que todos queremos es lo contrario".


Ezquerra ha puntualizado que "lo que todos queremos es que el buen estado del Jardín de la Memoria tenga una influencia positiva en los usuarios, que colaboren en su mantenimiento y conservación", ha concluido en una nota de prensa.