El PSOE federal marca como "prioridad" mantener Zaragoza y vender su "buena" gestión

La secretaria socialista de Política Municipal subraya que no pactarán "ni con populares ni con populistas".

Alcaldes y candidatos del PSOE mantuvieron una reunión, ayer en Zaragoza, con la secretaria del Política Municipal de la ejecutiva federal.
El PSOE federal marca como "prioridad" mantener Zaragoza y vender su "buena" gestión
Oliver Duch

Zaragoza es la única capital en la que el PSOE gobierna y desde la dirección federal son conscientes de que mantener el Ayuntamiento de Zaragoza es "clave" en las próximas elecciones municipales. Ayer, la secretaria de Política Municipal de la ejecutiva federal, Adriana Lastra, lo dejó claro antes de participar en una reunión con alcaldes y candidatos municipales del PSOE para dar el pistoletazo de salida a la precampaña. "Vendremos a Zaragoza, haremos una campaña explicando todos los años de gestión, que la ciudadanía ha percibido que son muy buenos", aseguró Lastra, que destacó la "experiencia y rigor" del nuevo candidato del PSOE a Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.


"Aspiramos a sacar el mejor resultado, a tener la mayoría suficiente para gobernar", apostilló.

Lastra, además, subrayó que el PSOE no pactará "ni con populares ni con populistas" y auguró -ante la fragmentación de la izquierda- corporaciones "imposibles". Insistió en que el PSOE derogará la reforma local del PP si llega a gobernar y que "blindará" los ayuntamientos en su reforma constitucional porque "cada vez que gobierna la derecha, hay ataques al municipalismo". También abogó por dotar de "financiación" a las entidades locales.


Por su parte, el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, comparó la próxima cita electoral con las primeras elecciones municipales en 1979 y aseguró que son "una oportunidad de oro para poner en escena una nueva forma de hacer política, de entender los servicios públicos y de impregnar la democracia de transparencia, honradez y participación". Además, enmarcó el acto de ayer en el inicio de la carrera electoral.


Lambán también habló del conflicto abierto entre la DGA y la Universidad y acusó a Rudi de "insensible". Anunció enmiendas al presupuesto para dotar de más financiación a la institución.