'Un animal no es un juguete', una campaña para concienciar a quienes regalan mascotas

Se ?promocionará a través de un punto de información en el mercadillo de la Plaza del Pilar.

El Ayuntamiento buscará un terreno municipal para el nuevo centro de acogida de animales
'Un animal no es un juguete', una campaña para concienciar a quienes regalan mascotas
A. San Luis

Con el lema 'Un animal no es un juguete', el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha por tercer año consecutivo una campaña para concienciar a quienes entregan mascotas como regalo de Navidad sobre la necesaria responsabilidad que lleva aparejado el cuidado de un ser vivo.


Hasta el 6 enero, carteles en autobuses urbanos y vallas publicitarias incidirán en la necesidad de cuidar a los animales domésticos y mascotas y que un animal "no es un regalo de un día", informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.


La campaña se promocionará a través de un punto de información en el mercadillo de la Plaza del Pilar y también en la cabalgata de Reyes, donde participarán voluntarios y perros en adopción.


El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que las consecuencias por el abandono de animales en la vía pública pueden acarrear multas desde 60 euros y en los casos más graves de 6.000 a 15.000 euros e incluso un delito penal.


Para evitar esos casos, la Oficina de Protección Animal pone en marcha campañas como "Un animal no es un juguete" para aconsejar a los ciudadanos.