Estrella de la Mañana abre este jueves su mercadillo solidario

La Asociación en defensa de la Infancia en India estará en el paseo Grande hasta el lunes.

Mercadillo solidario Estrella de la Mañana en Zaragoza
Estrella de la Mañana abre este jueves su mercadillo solidario
Heraldo.es

La Asociación de Amigos Estrella de la Mañana pone en marcha su Mercadillo Solidario. Una cita con la India y con los proyectos que la ONG tiene en marcha en este país para ofrecer una oportunidad a niños, jóvenes y mujeres en situaciones desfavorecidas.


El Mercadillo Solidario abrirá sus puertas este jueves 4 de diciembre y estará abierto hasta el lunes 8 en el Aula de la Naturaleza, en el Parque José Antonio Labordeta, de 17 a 21 horas el jueves y de 10 a 21 horas desde el viernes hasta el lunes.


Además, en esta ocasión se contará con la presencia de los socios locales en India en los proyectos con jóvenes invidentes y con discapacidad intelectual.

Este tipo de eventos es la principal fuente de financiación de los ocho proyectos que Estrella de la Mañana tiene en India. Allí trabaja en la mejora de la situación educativa, sanitaria y social de los niños indios excluidos socialmente y de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial o intelectual. Desde la asociación se da apoyo económico y logístico a los proyectos para lograr la sostenibilidad de los mismos y un futuro para los niños, niñas y mujeres.


El Mercadillo Solidario es una buena ocasión para las compras solidarias, para la cooperación y para conocer la labor que lleva a cabo allí Estrella de la Mañana. Para ello, ha preparado una muestra de textiles de India, bisutería, joyería, moda y complementos, decoración, comercio justo, alimentación, artesanía de Tibet e India un puesto con gran variedad de ropa de niño, juguetes y, por supuesto, el punto de encuentro en el bar con las tapas solidarias.