Prisión sin fianza para la madre acusada del asesinato de dos de sus hijas, detenida en Zaragoza

Se le imputa otro delito de asesinato en grado tentativa de una tercera hija, tutelada por la DGA.

La mujer marroquí de 26 años detenida por la Policía Nacional en Zaragoza acusada del asesinato de dos de sus hijas, de pocos meses de vida, ha sido enviada por a prisión comunicada y sin fianza. Se le imputan dos delitos de asesinato y otro en grado de tentativa, supuestamente cometido contra una tercera hija que ha quedado bajo tutela de los servicios sociales del Gobierno de Aragón.


La joven, cuyas iniciales son I.B. y que llevaba seis años residiendo en Zaragoza, ha declarado ante la juez de Instrucción número 3 de Zaragoza con ayuda de una intérprete y ha negado los hechos de los que se le acusa.


La magistrada ha encargado nuevas pruebas periciales y está a la espera de que se remitan al juzgado distintos informes, entre ellos los solicitados al Instituto Médico Forense.


Las investigaciones se iniciaron el pasado 21 de noviembre cuando se produjo el fallecimiento de la niña de apenas tres meses, quien había sido trasladada por su madre a un centro de atención primaria de la capital aragonesa desde el domicilio familiar.


El bebé fue encontrado inconsciente por la abuela paterna, que se encontraba residiendo temporalmente en la vivienda, a raíz de un episodio similar ocurrido el pasado día 16 de octubre.


En esta fecha la menor tuvo que ser ingresada en el hospital, donde permaneció dos semanas, debido a que "estaba palideciendo y tomaba un color azulado" tras la toma de pecho, según dichas fuentes.


Las investigaciones permitieron relacionar este hecho con la muerte, en julio de 2011, de otra de las hijas de la investigada, así como con la tentativa de asesinato de su segunda descendiente, ocurrida en marzo de 2013.


Los informes médicos vinculan a "un agente externo" los síntomas que presentaron los bebés de la mujer.