Juan Alberto Belloch se enfrenta a su último debate sobre el estado de la ciudad como alcalde

Al edil le restan únicamente seis meses de legislatura en la capital aragonesa.

El alcalde Juan Alberto Belloch
Juan Alberto Belloch se enfrenta a su último debate sobre el estado de la ciudad como alcalde
HERALDO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, protagonizará este jueves y viernes su último debate sobre el Estado de la Ciudad en el que defenderá llegar a un acuerdo entre todos los grupos municipales y el Gobierno de Aragón sobre la Ley de Capitalidad.


Este será el mayor empeño de Belloch durante los seis meses de legislatura que le restan antes de la próxima convocatoria electoral y después de que haya anunciado que no va a volver a presentarse.


En su intervención, Belloch también hará un balance a los que en junio serán doced años al frente del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a otros cuatro años anteriores en la oposición.


El discurso del alcalde comenzará a las 10.00 horas y su intervención no tiene un tiempo fijado. El debate se suspenderá hasta las 16.30 horas cuando se pase el turno a los grupos municipales de la oposición, por orden de mayor a menor y por un tiempo máximo de 30 minutos cada uno.


El primero en tomar la palabra será el portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez; seguido del portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín; el del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso; y cerrará el portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, quien también es el candidato socialista que sustituirá a Belloch como cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015.


El alcalde podrá responder a las cuestiones planteadas por los portavoces de los grupos de forma individual o conjunta. Seguidamente se dará paso a las réplicas de los portavoces de los grupos municipales, de diez minutos cada una, y la dúplica del alcalde de otros diez minutos.


El viernes la sesión comenzará a las 11.00 horas con la exposición y defensa de las propuestas de resolución, durante un tiempo máximo de quince minutos.

El orden de intervención de los grupos municipales de la oposición también será de mayor a menor (PP, CHA e IU) y cerrará el PSOE. Tras la intervención de cada grupo en defensa de sus propuestas, se concederá un turno de diez minutos a cada grupo municipal para fijar su posición respecto de las propuestas de resolución presentadas.


También estas intervenciones seguirán el orden de mayor a menor y el debate sobre el Estado de la Ciudad concluirá con la votación de las propuestas de resolución siguiendo el orden de presentación.