Los adoquines de la calle Santo Dominguito de Val se cambian por asfalto a partir de este lunes

Las obras tendrán un plazo de ejecución de semana y media que obligará a cerrar un tramo.

El servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza afrontará, a partir de este lunes, 1 de diciembre, la sustitución de los adoquines de la calzada de la calle Santo Dominguito de Val por asfalto en el tramo entre Coso y San Vicente de Paúl.


Las obras, que tienen un plazo de ejecución de semana y media, obligarán a cerrar el tramo de obras a la circulación rodada, aunque se permitirá el acceso a los garajes.


Los trabajos en el firme tratan de buscar una solución cómoda y durable para los vecinos y usuarios de esta calle del Casco Histórico, que presenta un deterioro generalizado de los adoquines. Esta actuación completa una intervención similar que se realiza en la calle San Jorge y que también tratan de poner fin a los reiterados problemas que generan los adoquines, demasiado frágiles ante el paso de los vehículos.


Por otra parte, desde esta semana se han realizado diversos trabajos de reparación de las juntas de dilatación de la acera y la calzada en el vial y en el viaducto que permite el acceso a la autovía de Logroño desde el entorno de la intermodal, en sentido salida ciudad.


Además se reparan diversos deterioros puntuales de la calzada, ya sea por baches, o por sobreelevación del asfalto, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


También se fijará el pasamanos de la barandilla en las zonas en las que se ha detectado una sujeción deficiente. De la misma manera se van a colocar unas gárgolas en los orificios de la parte inferior del tablero del puente para mejorar su drenaje. Estos trabajos que tienen una duración de tres semana, implican la ocupación puntual de los carriles.Otras actuaciones

Asimismo, se ejecuta también la reparación de las barandillas y las barreras de los puentes del enlace entre Vía Hispanidad y Avenida de Navarra. Los trabajos consisten en la aplicación de una protección anticorrosiva y la mejora de la sujeción de algún tramo, que registró daños tras el impacto de un vehículo.