El Rosario de Cristal celebra su 125 aniversario

Durante esta semana se han organizado actividades que van desde jotas a conferencias.

El Rosario de Cristal por la calle Alfonso I
El Rosario de Cristal celebra su 125 aniversario
Laura Uranga

La Real Cofradía del Santísimo Rosario de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza (Rosario de Cristal) fue fundada en 1889, cumple 125 años y para celebrarlo se han organizado diversos actos a lo largo de esta semana.


Este jueves, 27 de noviembre, a las 20.30, en la Basílica del Pilar, se ha programado la actividad 'Orar con la jota a la Virgen del Pilar', en la que el cantador de jota, Nacho del Río, acompañado de varios joteros y joteras, todos ellos primeros premios y premios extraordinarios de los certámenes oficiales de jota, harán su oración a la Virgen cantando una jota.


Al día siguiente, viernes 28 de noviembre, en el Centro Joaquín Roncal, ubicado en la Calle San Braulio, a las 19.30, el doctor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Wifredo Rincón, impartirá una conferencia sobre la historia y otros aspectos destacados del Rosario de Cristal, en los además del arte disertará sobre la devoción.


El sábado, 29 de noviembre, en la Basílica del Pilar, a las 20.30, se podrá asistir al gran concierto conmemorativo 'Santa María, Pilar de nuestra Fe'.


En la Capilla de Música de Nuestra Señora del Pilar, la orquesta Cantantibus Organis, con la soprano Asunción Milagro y la mezzosoprano María Gloria Pérez Colomina, bajo la baturra del director de Música del Pilar, José María Berdejo Marín, interpretarán obras de Bach, Faurè, Mendelssohn, Sain Saëns, Pergolesi, Mascagni, Mozart, Charpentier y Berdejo.