El fiscal pide 19 años de cárcel para un hombre por intentar matar a dos agentes

La Guardía Civil fue al domicilio para detenerlo por amenazar a su pareja que estaba embarazada.

El ministerio fiscal ha solicitado 19 años de cárcel para un individuo acusado de intentar matar a dos agentes de la Guardia Civil cuando fueron a su domicilio, en Tarazona (Zaragoza), a detenerlo por haber amenazado a su pareja que estaba embarazada.


Los hechos se remontan al pasado 3 de enero cuando los agentes fueron a detener a este hombre, cuya identidad responde a H.B., a su domicilio familiar, en Tarazona (Zaragoza), después de haber presuntamente amenazado y gritado con agresividad a su pareja sentimental, que estaba embarazada, según la versión de la Fiscalía.

El juicio se celebrará el próximo 13 de enero en la Audiencia Provincial de Zaragoza.


Después de gritar a su pareja, el acusado abandonó la vivienda y regresó a la misma, donde le esperaban dos agentes de la Guardia Civil que lo iban a detener, momento en el que él les sustrajo el arma e incluso accionó el gatillo, si bien la pistola no se disparó, porque era necesario previamente montarla.


Tras un forcejeo, los agentes, a los que el acusado golpeó, consiguieron arrebatarle el arma. Como consecuencia de la agresión descrita, los dos agentes sufrieron distintas lesiones.


Tras su detención, ya en las dependencias policiales, el acusado agredió a otros dos.


A este hombre, que tenía antecedentes por violencia machista, se le acusa de un delito de amenazas en el ámbito familiar, por el que pide un año de cárcel; dos de homicidio en grado de tentativa inacabada, por los que solicita 8 años por cada uno, y un delito de atentado, por el que solicita otros dos años.


Además, pide una indemnización de 900 euros para los tres agentes que resultaron heridos por las lesiones sufridas.