Peréz Anadón prepara su programa electoral centrado en empleo, vivienda y movilidad

El candidato del PSOE concurrirá a las elecciones municipales de 2015 con un proyecto "sólido".

Peréz Anadón prepara su programa electoral centrado en  empleo,  vivienda y movilidad
Peréz Anadón prepara su programa electoral centrado en empleo, vivienda y movilidad
Esther López Chamorr

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha comenzado a preparar el programa con el que concurrirá a las elecciones municipales de 2015.


Este martes ha presentado a los militantes un guión-base centrado en el empleo, la vivienda y la movilidad "eficiente" que se debatirá primero con militantes y después con la ciudadanía hasta elaborar el documento final.


En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha avanzado algunas claves del guión, que ya ha recibido más de 100 aportaciones de los militantes en Internet y a partir de enero se planteará a la ciudadanía para recibir más propuestas. Este guión es "firme en valores y flexible en todas las aportaciones", ha dicho.


El primer eje del futuro programa será "claramente" el empleo, que teñirá el programa de un modo "transversal". Ha apostado por crear empleo directo desde el Ayuntamiento y también por favorecer la creación de empleos indirectos con medidas fiscales y colaborando con entidades como la Universidad, la Cámara de Comercio de Zaragoza, las pymes y los autónomos.


El segundo asunto que abordará el programa municipal del PSOE es el acceso de los jóvenes a la vivienda, "no estrictamente en propiedad, sino buscando nuevas fórmulas que hagan posible que lo que es un derecho acabe siendo una realidad".


El candidato ha propuesto realizar un debate "dinámico" sobre la movilidad, basado en la intermodalidad y con novedades como la elaboración de un "Estatuto del peatón" y apoyando a los ciclistas, reflexionando con "sosiego" sobre la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que deroga parte de la Ordenanza del Ayuntamiento de Zaragoza sobre la bicicleta y que ha generado "claras cortapisas" a los usuarios.Tranvía

Carlos Pérez Anadón ha enmarcado el debate sobre la segunda línea del tranvía (Delicias-Las Fuentes) en la revisión del segundo plan de movilidad, señalando que "ahí veremos otras muchas cosas que pueden incorporarse a la movilidad", especialmente el Estatuto del peatón. La movilidad debe ser "mucho más asequible, apacible, sosegada, eficiente".


En el debate sobre la segunda línea hay que analizar "si es factible y en qué condiciones", ha dicho Pérez Anadón, dejando claro que para los socialistas este no es "un problema de fe", sino que la movilidad es "un problema de eficiencia".


El candidato de los socialistas zaragozanos quiere confeccionar un proyecto "sólido, creíble", basado en la experiencia y que ofrecerá a los vecinos "esfuerzo, ideas, proyectos compartidos" para ganar las próximas elecciones.