Campeonato escolar de ajedrez en la Torre del Agua

El torneo se celebrará el sábado 29 de noviembre en Zaragoza y acogerá a más de medio centenar de jugadores.

La Federación Aragonesa de Ajedrez organiza con la colaboración del Gobierno de Aragón la Fase Provincial de Zaragoza de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.


El próximo sábado, día 29 de noviembre, se va a disputar en la Torre del Agua el campeonato escolar de Zaragoza de Ajedrez por Equipos con un récord histórico de participación.


Más de medio centenar de jugadores encuadrados en 99 equipos (4 jugadores + reservas) van a inundar las instalaciones de la Torre del Agua en un torneo que hará historia por su magnitud y demuestra la pujanza del ajedrez entre los niños aragoneses.


Están inscritas las mejores escuelas de ajedrez de la provincia de Zaragoza contando entre sus filas a jugadores situados entre los mejores de España. Así, en los distintos equipos de IberCaja están los campeones de España sub10 Pedro Antonio Ginés y María Eizaguerri y el mejor clasificado sub7 Guillermo Dolz.


El colegio con más equipos es el histórico Marcos Frechín, con 12 equipos (8 en alevín-benjamín y 4 en infantil-cadete). En cuanto a los primeros del ranking, en categoría alevín-benjamín son el IberCaja A, St. Casablanca A y Marcos Frechín A y en la categoría Infantil-Cadete, el St. Casablanca A, Monsalud A y Monsalud B.