Ganemos Zaragoza propondrá una lista conjunta a IU, CHA y Podemos

La plataforma ciudadana elegirá en febrero por primarias a sus candidatos municipales.

Ganemos Zaragoza reunió en su presentación a unas 300 personas que se dieron cita en el Centro Cívico Delicias para conocer el proyecto de la plataforma ciudadana.
Ganemos Zaragoza propondrá una lista conjunta a IU, CHA y Podemos
José Miguel Marco

La plataforma ciudadana Ganemos Zaragoza llenó ayer el Centro Cívico Delicias en la presentación de su proyecto para concurrir a las elecciones municipales de mayo. El objetivo es plantear una lista conjunta con IU, Podemos "e incluso CHA". "Estamos hablando con ellos y esperamos que se integren en nuestra lista", explicó Amparo Bella, una de las portavoces.


Los miembros de Ganemos expusieron ayer su hoja de ruta de cara a los comicios. En diciembre se decidirá el método de elección de los candidatos, que en todo caso "será por primarias". La votación entre los aspirantes -que deberán someterse a un código ético "para garantizar su honestidad", afirmó Bella-, tendrá lugar en febrero.


Pero mientras, los distintos grupos de trabajo creados en el seno de la plataforma siguen trabajando en perfilar su programa "colaborativo", para el cual están recogiendo las aportaciones de barrios, asociaciones y colectivos relacionados con diversos ámbitos.


De momento, ya han lanzado algunas de propuestas, como dar mayor poder de decisión a la ciudadanía a través de consultas populares, que los vecinos de los barrios elijan directamente a sus concejales, desarrollar un modelo de ciudad "más compacta" o recuperar la gestión municipal de servicios ahora externalizados.