​Críticas por el estado de la valla del carril bici en Parque Goya

Protege la pasarela que cruza Majas de Goya, en el entorno del CEIP Agustina de Aragón.

Estado del entorno del carril bici en Parque Goya
​Críticas por el estado de la valla del carril bici en Parque Goya
M. P.

“Es una cuestión de lógica, han ido pasando los años y no ha habido mantenimiento”. Vecinos de Parque Goya han manifestado su malestar por el deterioro que presenta la valla de protección de la pasarela del carril bici junto al colegio público Agustina de Aragón. “Está muy corroída y oxidada y tiene muchos salientes y cortes”, critica José Martínez, de la Asociación de Vecinos Parque Goya.


La preocupación vecinal radica en la altura a la que se encuentra esta pasarela del carril bici, que cruza sobre la avenida Majas de Goya y las vías del tranvía. Se da la circunstancia de que este carril, que une los barrios del Actur y Parque Goya, es utilizado por los escolares que acuden al centro educativo en la que ha sido la primera ruta en bici del proyecto Camino Escolar en Zaragoza. “Hay un grupo de alumnos que van en bici al colegio, pero también por ahí acceden personas andando y es muy utilizado por deportistas y vecinos -apunta José Martínez-. Deberían arreglarla y no dejarlo esperar, porque ya hay un tramo de valla que está rota y tirada”, quien indica que ya se ha comunicado esta petición al Ayuntamiento de Zaragoza.


También desde el AMPA del Agustina de Aragón manifiestan su preocupación por el estado de estas protecciones. “Tenemos un grupo de alumnos que han empezado a ir al colegio en bici. Nuestro miedo es que esa parte pasa por encima de la carretera y si se cayera sería un peligro muy grave”, apuntan. Otros usuarios comentan, además, la necesidad de incrementar la altura de la valla para que haya una mayor protección.


El colegio público Agustina de Aragón ha sido el primero en poner en marcha una ruta en bici dentro del proyecto Camino Escolar. El centro se sumó el curso pasado a esta iniciativa de educación con itinerarios a pie y el pasado mes de octubre añadieron a sus cuatro rutas caminando el camino en bici. El trayecto arranca en la esquina de la avenida de la Academia General Militar con la avenida de Salvador Allende y va haciendo paradas en la que recoge a los alumnos que han optado por esta forma de ir al colegio en grupo.