Detenidos dos vándalos porquemar varios contenedores

Un chico de 18 años y un menor fueron arrestados como presuntos autores de un incendio en la calle de San Adrián de Sasabe.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas relacionados con la quema de dos contenedores la madrugada del domingo en un fin de semana en el que los vándalos han incendiado un total de diez.


Los hechos empezaron cuando un vecino avisó al 091 del incendio de dos contenedores de residuos urbanos en la calle de San Adrián de Sasabe, en el barrio de Las Fuentes, a la 1.00.


Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y gracias a la descripción de los implicados que recibieron de una testigo procedieron a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de la quema. "Fue especialmente importante la declaración sobre los autores", señalaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


Respondían a las iniciales R. S. M., de 18 años, y el segundo era menor de edad. Pasaron a disposición de la Fiscalía de menores y el primero quedó en libertad con cargos después de prestar declaración en la Policía asistido por su abogado.


En la misma noche ardieron otros dos recipientes de basura orgánica en la calle de Isaac Peral, en la esquina de Zurita, que también afectó a un vehículo.


La Jefatura Superior de Policía ha puesto en marcha un equipo específico de investigación sobre estos delitos en el grupo de Robos de la Policía Judicial apoyado por las brigadas de Policía Científica y de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Local.


Unos 260 contenedores se han quemado en lo que va de año, que han afectado a 40 coches, y el coste para el Ayuntamiento supera los 173.000 euros. Fuentes policiales destacan que este tipo de delitos son especialmente peligrosos para las personas por las llamas y los humos tóxicos que se producen.