El PP insta al Gobierno a mejorar el servicio de transporte a Plaza

El concejal popular Contín ha denunciado el "bloqueo" que mantiene el equipo de gobierno a la propuesta del Consorcio de Transportes.

El PP insta al Gobierno a mejorar el servicio de transporte a Plaza
El PP insta al Gobierno a mejorar el servicio de transporte a Plaza

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha instado al equipo de gobierno municipal a asumir la propuesta realizada por el Consorcio de Transportes para mejorar el servicio de transporte público a la Plataforma Logística Plaza y al aeropuerto de la ciudad.


El concejal popular Sebastián Contín ha denunciado este martes, tras la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, el "bloqueo" que mantiene el equipo de gobierno a la propuesta del Consorcio de Transportes, que plantea segregar la línea actual de transporte público a Plaza y el aeropuerto en tres diferentes.


En este sentido, Contín ha indicado que, desde hace más de un año la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, tiene esta propuesta sobre la mesa y ha considerado que la misma mejoraría el transporte diario de miles de trabajadores de la Plataforma Logística, las comunicaciones de los usuarios del aeropuerto y las conexiones con el centro comercial de Plaza.


"Y todo ello sin déficit para el Ayuntamiento puesto que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a asumirlo", ha añadido el concejal popular quien ha insistido en que el problema sigue sin resolverse porque el Gobierno de Zaragoza "no acepta las soluciones propuestas".


Por ello, ha pedido al alcalde que "se deje de excusas" y asuma el planteamiento del Consorcio de Transportes, porque "no supone coste para la ciudad y beneficia a todo el mundo".


Contín se ha referido también a la decisión del equipo de gobierno de no incrementar el precio del transporte público de cara al año que viene, algo que hubiera sido un "escándalo" porque el servicio está "mucho peor, es más caro y de peor calidad".


Según el concejal, el precio del billete sencillo ha subido en siete años un 67% y el de la tarjeta bus un 56%, por lo que "se ha multiplicado por tres el precio del transporte sobre el coste de la vida".


Por eso, ha calificado de "injusto y desproporcionado" el precio actual del transporte en autobús teniendo en cuenta la "pérdida de calidad que ha sufrido este servicio público", al tiempo que ha añadido que este deterioro y el aumento del precio del billete se debe a que "hay que pagar el tranvía", algo que "nunca ha explicado el alcalde Belloch a los zaragozanos".


Contín ha apuntado que "sólo el 20 % de los usuarios viajan en tranvía, pero el 100 % de los ciudadanos pagan ese incremento del precio del transporte" y se ha preguntado si con una segunda línea de tranvía volvería a subir el billete a todos los usuarios.