Unas 50 personas protestan en Zaragoza contra el 9-N por atentar contra la libertad

Estaban convocadas por la plataforma Libres e Iguales frente al Ayuntamiento de Zaragoza.

Unas cincuenta personas, convocadas por la plataforma Libres e Iguales, han protestado hoy en Zaragoza contra el proceso de participación del 9 de noviembre en Cataluña, al considerar que atenta contra la libertad y contra un Estado de Derecho que pertenece "a todos" los españoles.


El abogado Víctor Serrano, miembro de Libres e Iguales, ha leído este mediodía frente al Ayuntamiento de Zaragoza un manifiesto en defensa de la ciudadanía común, al mismo tiempo que se ha hecho en otras provincias españolas.


Ciudadanos de distintos partidos políticos, entre ellos UPyD, Partido Ciudadano de Aragón (PCUA) y VOX, que había convocado una concentración a las 11.00 horas en contra de la corrupción y se ha sumado a la promovida por Libres e Iguales, han asistido a este acto.


Con pegatinas de "Siempre España" y pancartas con lemas de "Señor Más sea coherente, respete la Constitución o presente su dimisión", se han sumado a la protesta, para rechazar el "intento" de la Generalitat de Cataluña de fraccionar España, como se ha indicado en el manifiesto.


Serrano ha afirmado que el 9N es un "acto gravísimo" contra la libertad y el mayor ataque al Estado de Derecho que ha sufrido el país después del golpe del 23F.


El proceso de participación, promovido por la Generalitat de Cataluña, afecta a todo el territorio, según Serrano, ya que, es una "imposición" de una parte de España contra el resto, aunque desde la comunidad catalana se venda como "un derecho democrático a decidir".


A su juicio, los españoles conforman el Estado de Derecho y, por lo tanto, todos tienen la obligación de defenderlo y de poder decidir sobre su futuro, no sólo los ciudadanos que viven en Cataluña, en un marco en el que cabe "cualquier ideología".


En el manifiesto leído por Serrano, la plataforma Libres e Iguales ha exigido al Gobierno de España que actúe con firmeza; defienda a la ciudadanía común y no permita este "atropello", ni este "acto de fuerza".


"Las normas son para cumplirlas y acatarlas en el marco legal", ha concluido.