La Fiscalía estudiará las acusaciones por supuestas irregularidades en el tranvía

CHA aportó ayer las declaraciones de Mayayo en las Cortes de Aragón, que ahora analizará el Ministerio Público para ver si abre o no diligencias de investigación.

Los portavoces de los grupos se reunieron ayer en el Seminario para analizar las consecuencias de las declaraciones de Francho Chabier Mayayo.
La Fiscalía estudiará las acusaciones por supuestas irregularidades en el tranvía
Asier Alcorta

Por otro lado, se admitió la petición de IU de que Mayayo comparezca en el Ayuntamiento. Se le citará formalmente, en una comisión informativa pública, para que dé explicaciones sobre lo que quiso decir en las Cortes. Eso sí, no tendrá obligación legal de acudir, como sí la tenía en el Parlamento.


Por último, Gimeno dio un paso atrás en sus amenazas de querella contra Mayayo y se limitó a decir que «oído y conocido lo que pase en la comisión, valorará si acude a la Fiscalía». «Queremos quitar todo tipo de dudas sobre la gestión del tranvía, que es perfecta. No tenemos nada que ocultar», afirmó el vicealcalde, que insistió en que el tranvía está siendo auditado por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas. «Hemos estado desnudos, en pelotas, desde hace años», dijo.


Pero pese a su defensa de la pulcritud en el tranvía, matizó: «Mayayo no ha hablado de la sociedad del tranvía o del Ayuntamiento, sino de otras empresas. Y el Ayuntamiento no contrata a la UTE constructora. No ha habido desviación económica. Si alguien ha engañado a Acciona, FCC o a la madre que lo parió, el Ayuntamiento no tiene que pagarlo».