​Una avería en la red de Movistar deja sin internet a parte de los usuarios de Zaragoza

La incidencia ha afectado al ADSL, móviles, fijos y cualquier dispositivo con acceso a internet.

Sobre las 9.15 de este miércoles los usuarios de Movistar han dejado de poder navegar por internet con sus dispositivos móviles y ordenadores por cortes intermitentes en la red que han afectado al centro de la ciudad.


La incidencia ha afectado al ADSL y a la fibra, a móviles y fijos de los clientes particulares, así como a algunas oficinas bancarias, cajeros automáticos y comercios de la ciudad.


Telefónica confirma que la avería se ha debido a un corte de suministro eléctrico y posterior agotamiento de las baterías, en el centro de comunicaciones del Portillo, por fallo de uno de sus rectificadores de corriente. Sus técnicos trabaja en solucionar las incidencias. La avería ha durado más de una hora.


La compañía ha habilitado un equipo de recuperación eléctrica de emergencia con el que han operando esta mañana hasta la reparación completa del cuadro de distribución.


Usuarios de poblaciones limítrofes con Zaragoza como Movera, Fuentes de Ebro o El Burgo, también han informado de incidencias en la línea.