Los jardineros piden más personal para evitar el deterioro de las zonas verdes de Zaragoza

Exigen a la empresa que contrate a más empleados ya que se ha duplicado la superficie.

Una pintada en el parque Miraflores, que lleva desde marzo
Los jardineros piden más personal para evitar el deterioro de las zonas verdes de Zaragoza

El comité de empresa de FCC de Parques y Jardines exige a la empresa que contrate más empleados para acabar con el deterioro continuo que sufre el arbolado y las zonas verdes de Zaragoza.


En una nota de prensa, los jardineros insisten en que con la plantilla y los medios actuales es "imposible" cumplir el contrato y dar un mantenimiento correcto al arbolado y los parques de la capital aragonesa.


El comité espera que el posible aumento de 3 millones de euros en la partida presupuestaria de parques y jardines para el año 2015, que ha propuesto el Gobierno de la ciudad, sirva para crear nuevos puestos de trabajo y aumentar los medios para mejorar la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes.


El comité recuerda que en los últimos años se ha duplicado la superficie a mantener y hay menos personal que hace años, ya que "no se sustituyen la vacaciones ni las bajas" lo que hace que en verano hayan estado trabajando "poco más de 100 personas, lo que hace imposible mantener adecuadamente las zonas verdes".Deplorable estado de los parques

Los trabajadores secundan las quejas vecinales sobre el estado "deplorable" de los parques a causa de la falta de personal, recortes en limpieza y mantenimiento y escasez de medios, que les hace tener pendientes de realizar más de trescientos servicios.


Por eso exigen un nuevo plan de inspección por parte del Ayuntamiento y control sobre la calidad y cumplimento íntegro del pliego de condiciones.