Las nuevas instalaciones deportivas de Parque Goya 1 costarán 190.000 euros

La obra hará que el potrero disponga de pista polideportiva de fútbol sala y balonmano

Las nuevas instalaciones deportivas de Parque Goya 1 supondrán una inversión de 190.000 euros, se realizarán en dos fases, y suplirán las carencias que existen en estos momentos en ese barrio.


Las obras, que se desarrollarán en el entorno del actual potrero (instalación deportiva al aire libre) de la calle El Coloso, han sido presentadas este lunes por el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, acompañado por el presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando, Carmelo Asensio.


El actual potrero ha sufrido, desde su construcción, un deterioro permanente debido a un problema en el asentamiento del suelo causado por una dolina, ha informado el consistorio de la capital aragonesa.


Este problema ha obligado a la intervención en varias ocasiones, por parte del Ayuntamiento, para acondicionar la zona y garantizar la seguridad de los vecinos, especialmente de los jóvenes y niños, principales usuarios de este espacio, han agregado las mismas fuentes.


La solución transitoria que se tomó fue construir en la zona central del actual potrero un arenero que absorbiera los movimientos que pudieran surgir en el subsuelo, lo que ha provocado que la zona deportiva se haya reducido de forma notable.


Por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza va a ejecutar ahora una nueva instalación deportiva elemental que suplirá las carencias de la que existe en estos momentos.


El nuevo potrero se ubicará en las inmediaciones del actual, entre el circuito de BMX y la también reciente zona de huertos urbanos.


Zaragoza Deporte, a petición de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, se hace cargo de este proyecto que incluye la construcción de una pista polideportiva de fútbol sala y balonmano y el cerramiento parcial del circuito de BMX.


Las obras, que se realizarán en dos fases, supondrán una inversión de más de 190.000 euros.


Mediante esta nueva instalación deportiva elemental se pretende ofrecer una zona de esparcimiento de uso libre para el conjunto de un barrio con un perfil de población joven y familiar.


Además, el cerramiento del circuito de BMX permitirá iniciar con las entidades del barrio un acuerdo de colaboración para la gestión y utilización de este espacio deportivo singular, similar al que ya se tiene suscrito con la IDE Parque Torre Ramona o con la IDE Deportes Tradicionales Jesús Gracia Mallén.