Heridos leves dos conductores en sendos choques en Zaragoza

Además, dos hombres fueron pillados circulando sin el permiso de conducción.

Dos conductores han resultado este martes heridos de carácter leve en sendas colisiones ocurridas en las calles Manuel Lasala y el Paseo de Echegaray y Caballero en la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local de Zaragoza. 


A las 11.50 en la calle Manuel Lasala, en el barrio de Universidad, se ha registrado una colisión frontolateral entre el turismo conducido por C.M.G., de 70 años, y el ciclomotor conducido por A.J.F., de 28. 


Los hechos han tenido lugar cuando uno de los implicados no ha respetado la orden semafórica de rojo para vehículos. Ambos conductores han arrojado un resultado negativo en las pruebas de etilometría. El conductor del ciclomotor ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de pronostico leve. 


Asimismo, a las 10.40 en el paseo de Echegaray, en el Casco Histórico, el conductor de un turismo J.P.O., de 35 años, ha alcanzado al vehículo conducido por J.D.N., de 63 años, que a su vez ha chocado por impulso con el turismo de C.M.C.A., de 38, y éste ha alcanzado a un cuarto vehículo. 


Como consecuencia de este choque en cadena, ha resultado lesionado J.D.N., que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario. Según ha reconocido el primer conductor, el accidente se ha producido por un despiste en la conducción al desconocer la ciudad. La Policía ha iniciado las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos. Citado para juicio rápido por circular sin permiso y resistirse a la autoridad


D.F.G.R., de 25 años de edad, ha sido citado para comparecer en un juicio rápido como supuesto autor de dos delitos, uno de conducción de un vehículo a motor sin disponer de la autorización administrativa correspondiente, por la suspensión temporal de la misma decretada por sentencia judicial, y por un segundo delito de resistencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. 


Según ha informado la Policía Local de Zaragoza, el joven ha sido sorprendido a las 7.50 de este martes en el Paseo de Calanda, en el barrio de Delicias, y al darle el alto han comprobado que carecía de permiso. El vehículo ha sido retirado y puesto a disposición judicial. 


Por otra parte, a las 9.25 en la calle San Blas, en el Casco Histórico, J.M.C.R., de 45 años, ha sido detenido por conducir un vehículo a motor careciendo de la autorización administrativa, por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados, y otro de usurpación de estado civil al identificarse con los datos de otra persona. Ha sido citado para juicio rápido.