Piden el acondicionamiento de solares en Miralbueno

La AVV San Lamberto reclama la limpieza de un terreno y que se acondicione otro como aparcamiento.

Piden el acondicionamiento de solares en Miralbueno
Piden el acondicionamiento de solares en Miralbueno

Restos de piezas metálicas, basuras y abundante maleza es el escenario cercano al Colegio Público Julio Verne, en el barrio de Miralbueno. El estado del solar de la calle Íñigo Manuel Marín Sancho, junto a un desguace y a una zona de esparcimiento infantil, es una de las quejas que desde hace tiempo se viene reivindicando desde la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno.


“Lo que queremos es que lo vallen y lo limpien, o que busquen una solución. Creemos que el entorno de un colegio tiene que estar en unas condiciones mínimas de salubridad -dice Ricardo Berenguer, presidente de la entidad vecinal-. Está al lado de una zona de columpios y es normal que después de clase se queden los críos jugando por aquí”. El CEIP Julio Verne se puso en marcha en septiembre de 2012 y en la actualidad da servicio a unos 260 alumnos, de los cuales unos 72 son de Primaria y se espera que en los próximos meses pasen a ocupar un nuevo edificio ahora en construcción.


Igualmente, el representante vecinal lamenta el desvalijamiento que reiteradamente sufre la zona infantil, de la que desde su apertura han ido desapareciendo elementos del mobiliario urbano, como los aparcabicis, los premarcos de hierro de los alcorques o las tapas de las alcantarillas. “Aquí todo lo que es metal desaparece”, denuncia Berenguer, si bien parte de estos elementos se han ido reponiendo por parte del Ayuntamiento.


Asimismo, debido al número de vehículos que se concentra en la calle Íñigo Manuel Marín Sancho a las puertas del centro a las horas punta de llegada y recogida de los alumnos, tanto desde el centro educativo como desde la asociación de vecinos se ha solicitado al Ayuntamiento el acondicionamiento como aparcamiento de otro de los solares contiguos al centro. “A las horas punta se hace un embudo, y además están delante las paradas de autobús”, dice Berenguer. “El centro está en crecimiento y aquí se sigue construyendo vivienda. Creemos que sería una vía para solucionar el problema del tráfico y para dar salida al solar”.