La Policía Nacional detiene al autor de varios robos en Delicias

Se le imputa la comisión de cuatro robos o hurtos de uso de vehículo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo en el barrio zaragozano de Delicias. Además, se le imputa la comisión de otros tres robos o hurtos de uso de vehículo.


El robo se produjo el pasado mes de septiembre en la calle Eloy Martínez del citado barrio y según las investigaciones policiales, se trata de la principal zona de actuación del arrestado la pasada semana, J.M.R.R., varón, de 40 años de edad, quien sentía predilección por los vehículos antiguos puesto que son los que asaltaba. 


La investigación, llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Distrito de Las Delicias, continúa abierta al objeto de esclarecer otros hechos de semejante naturaleza, han informado desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón.


Robos con fuerza


Por otro lado, también agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos de hostelería tras la presentación de denuncias por los propietarios el pasado mes de septiembre. 


Al parecer, el autor, T.P.C., varón, de 42 años de edad, entraba en restaurantes y cafeterías de la Plaza San Francisco en horas de poca afluencia de clientela. Mientras tomaba una consumición, observaba si el establecimiento disponía de alguna pequeña caja de caudales o similar en donde se guardase el dinero. 


Aprovechando un descuido del camarero, se apoderaba de dicha caja y, oculta entre sus vestimentas, la trasladaba hasta el cuarto de baño en donde la forzaba para apoderarse de su contenido, dejándola allí abandonada. 


La investigación policial ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito de Las Delicias, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detallado las citadas fuentes.