IU y CHA critican la construcción de un aparcamiento subterráneo en Ejea

Ambas formaciones se quejan de que el Consistorio invierta 1.290.000 euros en construir un parquin en la plaza de la Diputación

Los grupos municipales de CHA e IU en el Ayuntamiento de Ejea critican la decisión del equipo de gobierno del PSOE de construir un parquin subterráneo en la plaza de la Diputación. Los concejales de IU Ismael Sanz y Beatriz Izuel, expresan de nuevo su rechazo a este proyecto. Sanz recuerda que "la obra consiste en promover públicamente un parquin para vender la totalidad de las plazas (104) y que pasen a manos privadas". "No es labor de un ayuntamiento convertirse en promotor, mucho menos si ponen en juego 1.290.000 euros de fondos propios que no se van a recuperar, aun si se cumplen las propias previsiones económicas del equipo de gobierno", sostiene el portavoz de IU. 


Desde esta formación se advierte de unas pérdidas para el Ayuntamiento de, como mínimo, más de 100.000 euros, teniendo en cuenta que cada una de las plazas quiere venderse a 10.000 euros. "Desde Izquierda Unida defendimos en su momento que, si se construía el parquin, debía haber un número de plazas en rotación para su explotación municipal, pero se ha ignorado esta posibilidad", recuerda Sanz.


Por su parte, el portavoz de CHA en el Consistorio ejeano, Alberto Celma, insiste en que se trata de una obra "innecesaria y con un coste muy elevado". "Hace un año se crearon 273 plazas de aparcamiento de zona azul en los alrededores de la plaza de la Diputación y su utilización es mínima, no llega al 40%. Dudamos que las 273 plazas tengan utilidad real y creemos que ese dinero debería invertirse en cosas mucho más necesarias en la ciudad".


El edil nacionalista considera que ese dinero tendría que invertirse en obras como, por ejemplo, el arreglo de las aceras que en muchos puntos de la ciudad presentan un estado lamentable o corregir la situación del puente de San Francisco, ya que atravesarlo acarrea "un riesgo real".