Registran una farmacia en Zaragoza relacionada con la trama de reventa de medicinas

La Guardia Civil ha iniciado el registro de una farmacia de Violante de Hungría este martes.

La Guardia Civil precinta una farmacia en Zaragoza
Registran una farmacia en Zaragoza relacionada con la trama de reventa de medicinas
Oliver Duch

La trama de reventa de medicamentos sigue creciendo. Agentes de la Guardia Civil han iniciado este martes por la mañana un registro en una farmacia situada en el número 10 de la calle de Violante de Hungría.


De momento no se ha informado de ninguna detención. Los agentes llevan desde primera hora de este martes en el interior del establecimiento, que permanece cerrado al público. Hace unos días ya se anunciaba que podrían cerrarse más farmacias


La investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario, se está llevando desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, ya que las pesquisas se iniciaron el pasado mes de mayo en Palomar de Arroyos.  


Este es el primer registro relacionado con la trama de exportación de medicamentos que se realiza en Zaragoza, después de las actuaciones realizadas en Cariñena, Fuentespalda, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Palomar de los Arroyos. En el supuesto fraude también hay implicados almacenes de medicamentos de Barcelona, Tarragona y Granada.


Siete personas permanecen en prisión en la actualidad relacionadas con este caso: los farmacéuticos de las cuatro boticas citadas y empleados de almacenes de medicamentos de Barcelona, Granada y Tarragona.


El juzgado está investigando si las farmacias aragonesas habrían vendido medicamentos a grandes almacenes que los destinarían a la exportación.